Si estás leyendo esto es porque quieres dar el gran paso y pedirle a tu chica que se case contigo y estás pensando en cómo deberías hacerlo. Sabes que tiene que ser una proposición romántica pero no quieres hacer el ridículo. Estás dudando si hacerlo en público o no para que sea memorable....
Hay miles y miles de formas de pedirle a tu chica que se case contigo, por lo que lo que de verdad necesitas ahora son algunos consejos prácticos para que tu gran proposición salga a la perfección. Más abajo encontrarás algunas de las ideas más comunes, pero muy interesantes.
¡Buena suerte!
1. En un encuentro familiar
Si a ella le gusta: ser el centro de atención en los momentos públicos.
Pros: Si a sus padres ya les caes bien, tal vez les caerás mejor. Y, además, no tendrás que pasarte dos horas al teléfono llamando a todos tus familiares para anunciar vuestro compromiso.
Contras: Esta opción no es recomendable, porque pone a tu chica bajo una presión terrible y, además, os roba el momento de intimidad que requiere una proposición como ésta. Además, proponerle el matrimonio delante de toda la familia es algo típico de las comedias románticas. Un poco cursi.
2. Que un avión escriba tu proposición en el cielo
Si a ella le gusta: llamar la atención, las alturas y los aviones.
Pros: Crea la sensación de que es una noticia fantástica, que todo el mundo dentro de un radio de 3 kilómetros debe conocer y, además, en ese preciso instante.
Contras: La dificultad de conseguir estar con tu chica en el sitio adecuado, en el momento adecuado y bajo un cielo despejado. Y que el piloto no confunda su nombre.
3. Saltando con un paracaídas
Si a ella le gustan: la aventura, la adrenalina y el riesgo.
Pros: Es una idea muy atrevida, pero tienes que estar muy seguro que tu novia lleva tiempo pensando en comprometerse contigo y, sobre todo, que está preparada para que se lo pidas...porque una sorpresa de este tipo podría causarle un ataque al corazón hasta tal punto que se olvide de abrir el paracaídas, lo que podría provocar una bajada...
Contras: La muerte.
4. Prepararle su cena favorita
Si a ella le gustan: las noches tranquilas en casa más que irse de compras.
Pros: Esto funciona mejor en los chicos que nunca han cocinado antes. En serio. Va a significar mucho para ella. Y, francamente, cocinar una comida no es tan extremadamente difícil. Solamente tienes que encontrar la receta ideal y seguirla al pie de la letra. Eso sí, convendría que conocieras todos los detalles de su plato favorito y, como no, el postre. Si no sabes muy bien donde encontrar la información y estás desesperado, puedes recurrir a una pregunta truco como, por ejemplo, "¿Qué pedirías de cenar si al día siguiente te fueras a electrocutar?" Luego puedes recrear la cena hasta el último detalle, menos la eletrocución, claro.
Contras: Debes preparar bien esta gran ocasión. Que no falten flores, velas, música romántica, ponte elegante y muy guapo...de lo contrario podría ser una cena demasiado aburrida.
5. La búsqueda del tesoro
Si a ella le gustan: la nostalgia, la aventura kitsch y los dibujos animados.
Pros: Es una opción muy divertida y probablemente tu chica te dirá que eres muy encantador. Si eliges esta opción, asegúrate de preparar muy bien las "pistas" e incorporar en ellas todo tipo de referencias personales (incluso las más íntimas) y, por supuesto, bromas de pareja que os soléis gastar. Esto demuestra que la conoces, que la quieres, que la entiendes y que estás tan enamorado de ella que te has pasado horas y horas planeando esta pequeña gran aventura.
Contras: La gracia del juego es esconder el anillo de compromiso, lo cual también podría significar perder el anillo de diamantes que te ha costado todos tus ahorros. A pesar de que seas consciente de este pequeño riesgo, te recomendamos esconder como tesoro una nota que diga ¿Te quieres casar conmigo? y mientras ella la está leyendo, saques la cajita con el anillo de tu bolsillo y termines la pregunta.
6. Un paseo romático por la playa
Si a ella le gusta: un romance del cuento de hadas.
Pros: Este escenario está comprobado y funciona. Además, estás dejando que la naturaleza haga el trabajo por ti: el ruido de las olas, la sensación cálida de la arena entre los dedos de los pies, el suave resplandor del sol...
Contras: Niños gritando, cangrejos y medusas. Obviamente, tienes que explorar primero la playa en la que quieres proponerle a tu chica que se case contigo y asegurarte de que está bien aislada para que podáis tener toda la intimidad del mundo sin que nadie os moleste.